Inicio Política El 1° de Mayo habrá un paro de transporte por 24 horas

El 1° de Mayo habrá un paro de transporte por 24 horas

0

La medida de fuerza afectará los servicios de “colectivos, aeronavegantes, gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y camiones de corta y mediana distancia”.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció un paro de 24 horas para el próximo 1 de mayo, día del trabajador, “en conmemoración de Mártires de Chicago”.

Según informaron a El Destape, la medida afectará los servicios de “aeronavegantes, gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y camiones de corta y mediana distancia”. Desde la UTA, Roberto Fernández confirmó que tampoco habrá servicio de colectivos.

Aún resta saber si la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro se sumará a la medida de fuerza anunciada esta tarde. Según pudo saber este medio, lo analizarán en asambleas en los próximos días.

Según informó Schmid a Clarín, el sector pide “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salario” así como un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. “Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, dijo el gremialista.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá