Inicio Economía El 20% de los locales de shoppings cerraron para siempre

El 20% de los locales de shoppings cerraron para siempre

0

Esto significa que se perderían mas de 100.000 puestos de trabajo finalizada la pandemia.

Más del 20 por ciento de los locales de los shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cerrarán en forma definitiva por el impacto de la pandemia en la actividad, según adelantó este martes el titular de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg. En declaraciones radiales, el directivo informó que ese porcentaje ya informó que «no va a poder continuar».  «Esto supone un riesgo para los 100 mil trabajadores que tenemos en la región», agregó. 

Los shopping o grandes centros de compras son el segmento comercial más afectado por la pandemia y las medidas de aislamiento adoptadas para frenar la propagación del virus debido a la aglomeración de personas que implica la actividad. En abril, mes de pleno aislamiento en casi todo el territorio, la facturación de los shooping centers se contrajo en un 97,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En la región AMBA, donde se mantiene el aislamiento preventivo, existen 44 shopping centers que, según Nirenberg, están listos para volver a trabajar con estrictos protocolos elaborados desde el primer mes de la cuarentena».  «Estamos en las mejores condiciones para asumir este desafío, con distanciamiento social, la provisión de elementos de higiene y la señalización para controlar que no haya aglomeraciones», subrayó.

En interior del país la actividad está autorizada pero tampoco se logra una recuperación de al actividad. «No está ocurriendo aglomeración de personas en los shoppings, porque la gente tiene propensión a no gastar o a quedarse en su casa si es que no tiene que salir a trabajar», comentó el directivo de la cámara.

«Hay posibilidad de que galerías comerciales vuelvan a abrir el 18 de julio y también muchos comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano; por eso, insistimos en que nosotros estamos en mejores condiciones de ofrecer a los clientes la seguridad que necesitan frente a esta situación», reiteró el empresario.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá