Inicio Covid-19 Coronavirus: El 50 % de los argentinos no se vacunaría

Coronavirus: El 50 % de los argentinos no se vacunaría

0

Una encuesta arroja que dentro del universo de personas que no se aplicarían la vacuna, un gran porcentaje son votantes de Mauricio Macri.

Una encuesta demostró que un gran porcentaje de votantes de Mauricio Macri no se aplicarían la vacuna contra el coronavirus, pero si lo haría el porcentaje estimado que llevó a la presidencia a Alberto Fernández.

Según la consultora Zuban Córdoba y Asociados, dentro del universo de encuestados, un 49,9% afirmó que se aplicaría la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 27% no se aplicaría la dosis. En tanto, el 22% decidió no responder.

Dentro de ese universo de personas que eligieron la opción afirmativa se incluyen el 41% de los votantes de Macri, el líder de Juntos por el Cambio, mientras que está el 62,4% de los votantes del presidente Alberto Fernández. En tanto, el 48% se coresponde a votantes del dirigente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Dentro del porcentaje de personas que decidieron no vacunarse contra el coronavirus, se encuentra el 36% de votantes del ex presidente Mauricio Macri, mientras que apenas el 19% de los votantes del mandatario del Frente de Todos están en esa opción y el 21% de los votantes de Lavagna. Los macristas tienen el porcentaje más alto de personas que afirman que no piensan vacunarse contra el coronavirus.

Y dentro de la porción de encuestados que eligieron la opción «no sabe, no contesta», el 21% responde a los votantes de Macri, mientras que el 18% es votante del Frente de Todos. En tanto, en esa parte, el 30% son votantes de Lavagna.

La campaña de vacunación sigue su curso. Ya llegaron al país 600 mil dosis de vacuna Sputnik V y se espera la llegada de otra tanda para las próximas semanas. En esta primera etapa, se vacunará a personal de la salud, a personal esencial y a personas de riesgo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá