Inicio Política El ajuste del gobierno será denunciado ante la ONU

El ajuste del gobierno será denunciado ante la ONU

0
ajuste

Amnistía Internacional presentó un duro informe ante el Comité de Naciones Unidas de Derechos Económicos, Sociales y culturales (DESC).Es por el ajuste que lleva adelante la administración de Mauricio Macri.

La ONG Amnistía Internacional presentará ante la ONU un informe en el que advierten la vulneración de los derechos básicos en la Argentina a partir de las últimas medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. El jefe de estado deberá viajar a New York para una Asamblea General del Organismo Supranacional.

En el mencionado informe apunta contra las medidas regresivas en temas de educación. Actualmente los síndicos de docentes universitarios han adoptado diferentes medidas de fuerza para exigir el aumento del salario de acuerdo a la inflación y mayor presupuesto .Destaca.

Así mismo Amnistía criticó los últimos anuncios económicos y en especial la reducción de los Ministerios de Salud, de Ciencia y Tecnología.El estado no a dado información detallada sobre el posible impacto que esta disminución de categorías de ambos ministerios podría tener, ni si esta medida está acompañada de reducciones presupuestarias en políticas y programas de educación y salud las cuales podrían ser regresivas en ambas materias.

También apuntó contra la ola de despidos en la Agencia Télam entre otros puntos que trata el informe.

Para que sigas con nosotros: Cuadernos: «Empresarios son obligados a confesar bajo tortura»

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá