Inicio Rafael Nahuel El asesino de Rafael Nahuel espera el juicio en libertad

El asesino de Rafael Nahuel espera el juicio en libertad

0

Así lo decidió el mismo tribunal que hace menos de un mes había ordenado su detención. El prefecto ni siquiera deberá pagar una fianza.

La Cámara de Apelaciones de General Roca ordenó este viernes la excarcelación del cabo Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de Prefectura. Pintos es, según determinaron las pericias, el autor del homicidio de Rafael Nahuel, perpetrado en noviembre de 2017 cerca de Bariloche.

De acuerdo a la resolución conocida en las últimas horas, los jueces decidieron liberar al acusado bajo caución juratoria, con lo cual ni siquiera deberá pagar fianza.

De todos modos, Pintos continúa procesado por el delito de “homicidio agravado” por el uso de arma de fuego. El tribunal le había dictado prisión preventiva, por lo cual había sido detenido 14 de junio.

Sin embargo, ahora los magistrados Lozano, Gallego y Barreiro cambiaron de opinión y coincidieron en que a pesar de que el hecho es muy grave no hay motivos para presuponer que pueda darse a la fuga o entorpecer la investigación.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá