Inicio Destacados El bono de 5.000 se cobrará de a $1.000 por mes

El bono de 5.000 se cobrará de a $1.000 por mes

0

El vice de la CAME remarcó que se trata de una suma «a cuenta de futuros aumentos» y que se pagará en hasta cinco cuotas.

Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien participó ayer de la reunión con representante del Gobierno y los sindicatos aclaró que “no es un bono de $5.000. Es una recomposición salarial a cuenta de futuros, no remunerativa y a pagar en cuotas”.

Diab contó a El destape: “El trabajador va a recibir $1.000 por mes. Nos parece muy poco. Nosotros necesitamos que el poder adquisitivo de todos sea más elevado”.

Asimismo, el empresario Pyme subrayó que “esto es obligatorio para todos. No estábamos en condiciones de afrontar más gastos” y recordó que “va a incidir en que se adelante alguna cuestión paritaria”.

Las declaraciones están en sintonía con las expresadas por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien expresó que «esto no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más», afirmó al tiempo que señaló:  «Esto se lo van a descontar a los trabajadores después, no se lo puede llamar bono».

 «Muchísimos empresarios no van a poder pagar este adelanto de sueldo, la situación nos está matando a todos», había dicho el sindicalista, quien agregó: «Nadie tiene ningún detalle de este supuesto bono hasta que se publique el decreto«.

Este lunes, el Gobierno pactó con representantes de la CGT la fijación de un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado. Sin embargo, desde el sector empresario salieron a realizar aclaraciones sobre la medida y hay quejas sobre el cómo se implementará.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá