Tres de los cuatro presidentes de las entidades manifestaron su rechazo al proyecto del Gobierno. El titular de CRA prefirió no dar a conocer su opinión.
Los presidentes de las cuatro entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace rechazan mayoritariamente el proyecto de legalización del aborto que impulsa el Gobierno nacional y que se votará este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores.
El primer dirigente del sector que se manifestó sobre el tema fue el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. «Comparto las palabras del Papa Francisco, quien sugirió que no es un asunto primariamente religioso, sino humano», dijo el mendocino.
«Los derechos humanos se fundan en el derecho a la vida. Es momento de promover la cultura del encuentro», afirmó Iannizzotto. «Defiendo de la vida de todos, no solo de quienes no han nacido, sino también de los que viven en la exclusión», señaló.
«En el campo estamos acostumbrados a cuidar la vida como un proceso; sabemos que para que el árbol de frutos tuvo que ser cuidado desde que era semilla, sabemos cuidar la vida un animal, de una planta, estamos acostumbrados a sembrar cada día», agregó.
Otro de los dirigentes del campo que decidió hacer pública su posición fue el titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina. «No existe en la naturaleza la interrupción voluntaria de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción», aseguró.
«Los hombres y las mujeres del campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Les pido a los senadores que miren lo que nos enseña la naturaleza y que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución», manifestó el dirigente mendocino.
El número uno de La Rural se animó a desafiar al Gobierno, vía Twitter, para que llame a un referéndum sobre la legalización del aborto. «Hagan una consulta vinculante a la ciudadanía y verán que no queremos esta Ley», destacó un tanto desafiante.
Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción "voluntaria" de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción.
— Daniel Pelegrina (@DanielPelegrina) December 28, 2020