Inicio Aborto El Campo se opone rotundamente al proyecto del Aborto Legal

El Campo se opone rotundamente al proyecto del Aborto Legal

0
Foto: Infocampo

Tres de los cuatro presidentes de las entidades manifestaron su rechazo al proyecto del Gobierno. El titular de CRA prefirió no dar a conocer su opinión.

Los presidentes de las cuatro entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace rechazan mayoritariamente el proyecto de legalización del aborto que impulsa el Gobierno nacional y que se votará este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores.

El primer dirigente del sector que se manifestó sobre el tema fue el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. «Comparto las palabras del Papa Francisco, quien sugirió que no es un asunto primariamente religioso, sino humano», dijo el mendocino.

«Los derechos humanos se fundan en el derecho a la vida. Es momento de promover la cultura del encuentro», afirmó Iannizzotto. «Defiendo de la vida de todos, no solo de quienes no han nacido, sino también de los que viven en la exclusión», señaló.

«En el campo estamos acostumbrados a cuidar la vida como un proceso; sabemos que para que el árbol de frutos tuvo que ser cuidado desde que era semilla, sabemos cuidar la vida un animal, de una planta, estamos acostumbrados a sembrar cada día», agregó.

Otro de los dirigentes del campo que decidió hacer pública su posición fue el titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina. «No existe en la naturaleza la interrupción voluntaria de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción», aseguró.

«Los hombres y las mujeres del campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Les pido a los senadores que miren lo que nos enseña la naturaleza y que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución», manifestó el dirigente mendocino.

El número uno de La Rural se animó a desafiar al Gobierno, vía Twitter, para que llame a un referéndum sobre la legalización del aborto. «Hagan una consulta vinculante a la ciudadanía y verán que no queremos esta Ley», destacó un tanto desafiante.

Al respecto, las últimas encuestas muestran que en el interior del país el rechazo al proyecto de la Casa Rosada es mayoritario. Un sondeo de Giacobbe y Asociados muestra que un 60% de los argentinos está en contra y apenas un 26,7% a favor.

Los resultados sorprendieron dado que en 2018 la paridad entre los que estaban a favor y en contra era casi absoluta. «Este año los celestes dieron el debate y florecieron múltiples figuras de alto voltaje mediático», explicó el analista Jorge Giacobbe.

Por su parte, según pudo saber LPO, el presidente de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, también está en contra de la legalización del aborto, aunque, en este caso, prefirió no hacer declaraciones públicas al respecto (el dirigente es católico practicante).

El presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, fue el único directivo de la Mesa de Enlace que se negó a dar a conocer su posición personal ante la consulta de este medio. Se trata de uno de los dirigentes más críticos del Gobierno nacional.

Cabe destacar que la Mesa de Enlace está compuesta por dirigentes que provienen y radican en el interior. Iannizzotto, Pelegrina y Achetoni son oriundos de la provincia de Mendoza, al tiempo que Chemes es un reconocido productor tambero de Entre Ríos.

En este sentido, no es común que la Mesa de Enlace se manifieste sobre temas que excedan el sector agropecuario. Las pocas veces que lo han hecho mediante comunicados o conferencias fue por sucesos de interés general trascendentes.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá