Inicio Alberto Fernández El campo ya convoca para «Desestabilizar a Alberto Fernández»

El campo ya convoca para «Desestabilizar a Alberto Fernández»

0

Sectores rurales ligados a Cambiemos y al ministro Etchevehere aseguraron que la próxima gestión los encontrará organizados «para responder a cualquier medida autoritaria».

«Que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima». Esa es la amenaza contra el presidente electo Alberto Fernández que comenzaron a hacer circular en un video sectores agropecuarios ligados a Cambiemos.

En un claro mensaje intimidatorio a pocas semanas de que asuma el Frente de Todos, agregaron: «estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva».

Detrás de la «advertencia golpista» está el todavía ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural Argentina. En las imágenes se pueden ver varios carteles de Juntos por el Cambio y de marchas a favor de Mauricio Macri. El objetivo es evidente: obligar al Presidente para que no implemente medidas que puedan afectar sus intereses, en particular la aplicación de retenciones o modificación del esquema tributario para el sector. 

El video de 58 segundos enuncia: «marchamos con respeto y paz en más de 200 ciudades y puntos de encuentro» pero señala que «no alcanzó» porque «las urnas eligieron a Fernández». Si bien dicen que trabajarán «por el bien del país» y utilizan la frase de rigor sobre «respetar el resultado» de la elección, el mensaje tiene un claro tinte antidemocrático.

El mensaje firmado por una agrupación denominada «Campo más Ciudad», que creó sus cuentas en redes sociales en noviembre de este año y que utiliza el hashtag #GuardianesDeLaRepública.

El video hace recordar a lo que ocurrió con la famosa resolución 125, que durante el primer mandato de Cristina Kirchner dispuso la aplicación de retenciones móviles, lo que disparó el levantamiento de las patronales agropecuarias y la realización de un inédito lockout contra el gobierno democrático.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá