Inicio Mundo El Coronavirus se cargó 7.000 almas en todo el mundo

El Coronavirus se cargó 7.000 almas en todo el mundo

0

Por primera vez desde que surgió el virus, los infectados fuera de China superan a los casos registrados en ese país.

 ya hay casi 180 mil afectados y más de siete mil muertos por la pandemia en todo el planeta. En ese contexto de preocupación mundial, la Argentina optó por otorgar licencia a personas mayores de 60 años, personas que integren grupos de riesgo y suspender las clases por al menos 14 días.

El número de casos de coronavirus alcanzó los más de 170.000, con 7.077 muertes y más de 78.073 personas recuperadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. La cifra es llamativa porque, por primera vez, los infectados a lo largo del globo superan a los que habitan China al registrar 87.000 contra 81.000, respectivamente.

A tres meses y medio del primer caso registrado en la ciudad china de Wuhan, el ránking de países más afectados está integrado por ese país oriental, Italia, Irán y España, donde el número de personas infectadas alcanzó los 9.191 con 309 muertos, según el Ministerio de Sanidad local.

Por su parte, Alemania registró un incremento de 1000 casos en 24 horas por lo que resolvieron restringir cruces fronterizos de Francia, Austria, Dinamarca, Suiza y Luxemburgo. En el Reino Unido también alertaron sobre la situación y pidieron no colapsar el sistema de salud que tiene un total de 1543 infectados y 36 fallecidos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá