Inicio Política El diputado Juan Ameri presentó su renuncia esta madrugada

El diputado Juan Ameri presentó su renuncia esta madrugada

0

El ahora ex legislador se anticipó a la intención de la Cámara de expulsarlo por la escena sexual que protagonizó durante la sesión.

El ahora ex diputado Juan Ameri se anticipó a la intención de la Cámara de expulsarlo por la escena sexual que protagonizó durante la sesión y presentó su renuncia en la madrugada del viernes.

A través de una carta, Ameri pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la «Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió».

La presentación de la renuncia marca un cambio respecto de la postura que había sentado horas antes, cuando dijo que estaba de acuerdo con la suspensión que había resuelto el pleno de la Cámara, pero que la medida de la expulsión correspondía a un hecho «más grave» que el que él protagonizó.

Según reveló Télam, tras la emisión del comunicado en el que pidieron «que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos», al diputado le quedó «poco margen de maniobra». «O mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy», fue el mensaje de los referentes más importantes del Frente de Todos a Ameri.

Pasada la 1 de la madrugada, Sergio Massa pidió un cuarto intermedio en la sesión en que se debatían temas acordados para reunirse en privado con los titulares de los bloques parlamentarios. Allí se dio a conocer la nota enviada por el diputado salteño y se propuso darle tratamiento esta misma madrugada.

La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

La banca de Ameri será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá