Inicio Política El escandaloso nombramiento de Macri para la Corte Suprema

El escandaloso nombramiento de Macri para la Corte Suprema

108
0

Una ex abogada de Clarín y un jurista radical, entre los abogados que desde ahora podrán definir los fallos claves en el máximo tribunal.

El Presidente Mauricio Macri, hizo oficial este miércoles una lista de conjueces para la Corte Suprema que incluye al apoderado de las empresas de su familia y abogado personal, a una abogada del Grupo oficialista Clarín, al lobbista y operador judicial del gobierno Ricardo Gil Lavedra y a varios miembros del Stanblismet jurídico que opera desde el colegio de abogados de la calle Montevideo, reducto de abogados de grandes empresas y escribas de la dictadura. Con estas designaciones publicadas en el Boletín Oficial, Mauricio Macri le pone el broche a una operación escandalosa e ilícita de la cual los medios cómplices no van a entrar en detalles.

Algunos de ellos:

El conjuez menos conocido públicamente, pero el mas escandaloso es Julio César Rivera, abogado de la familia Macri y puntualmente es el abogado personal del Presidente. Su tarea dentro de la familia presidencial incluyó desde negocios hasta temas familiares como el divorcio del Presidente con Isabel Menditeguy en 2005. Además cumplió un importante rol a favor del Presidente en la causa del Correo argentino y este no sería un dato menor: “el juez Rivera está imputado en la causa por el vaciamiento del Correo Argentino, junto a Macri, Oscar Aguad, los directivos de SOCMA, SIDECO y otros. Como síndico dejo correr todas las maniobras de los Macri para no pagar su deuda y vaciar la empresa. Tanto Louge como Rivera fueron apoderados de las empresas de los Macri como Transmetro S.A, que también pasó por un proceso de quiebra y vaciamiento.

A su vez el Grupo Clarín tendrá otra aliada dentro de la Suprema Corte, se trata de María Angélica Gelli, otra de las nombradas por Mauricio Macri para conjueza del máximo tribunal. Gelli fue una de las defensoras del Grupo Clarín ante la Corte Suprema en las audiencias sobre la Ley de Medios Audiovisuales. Una de sus frases fue: “El único medio que está en condiciones de hacer periodismo de investigación es Clarín”.

Otro de los conjueces amigos de Mauricio Macri es Guillermo Lipera. Socio del estudio Bulló y oriundo de Chivilcoy. Lipera organizó varias operaciones mediático-judiciales, la mas conocida sin duda es la que destituyó a la ex Procuradora Alejandra Gils Carbó.

Para que sigas con nosotrosDenuncian a Vidal por un millonario desvío de fondos

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá