Inicio Política El FMI anunció que está listo para «colaborar» con Alberto Fernández

El FMI anunció que está listo para «colaborar» con Alberto Fernández

0

El organismo financiero fue condescendiente con el presidente electo, quien apuntó a la complicidad que tuvo el Fondo con Macri.

Ante el cambio de rumbo político, el portavoz del FMI, Gerry Rice, indicó que el organismo “está listo» para colaborar con el presidente electo, Alberto Fernández. De momento, no hay reuniones estipuladas para rediscutir el préstamo por U$S 57.000 millones rubricado por la gestión de Cambiemos.

”Estamos listos para involucrarnos cuando sea conveniente para ellos», señaló Rice en una conferencia de prensa. Además, afirmó que el Fondo comparte los objetivos del próximo mandatario para salir de la crisis y allanar el camino para un crecimiento más sólido e inclusivo, según reportó la agencia de noticias británica Reuters.

Respecto al desembolso pendiente por U$S 6.000 millones y la renegociación de la deuda, Rice explicó que para tomar una decisión es necesario «tener la información sobre los planes políticos de las nuevas autoridades así como de la perspectiva macroeconómica”. En ese sentido, sentenció: “No estamos en condiciones de hacer esa evaluación en este momento, porque las discusiones con la nueva administración aún no han tenido lugar”.

En los últimos días, Fernández planteó que el FMI “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” en el descalabro económico. El presidente electo aseguró: «Quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar. Nuestra decisión de pagar está”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá