Inicio Economía El FMI le reclamó un Plan económico URGENTE al Gobierno

El FMI le reclamó un Plan económico URGENTE al Gobierno

0

El vocero del organismo, Gerry Rice, confirmó este jueves que en las próximas semanas se retomará el contacto directo con funcionarios argentinos.

En medio de una situación de rebrote de casos del COVID-19 en el país y en el mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que se encuentra a la espera de un plan de mediano plazo para «estabilizar la economía y restablecer la confianza», protegiendo a los sectores «más vulnerables». La segunda ola de la pandemia obliga a los gobiernos a recalcular los gastos.

En el equipo económico que comanda el ministro Martín Guzmán no descartan la posibilidad de intensificar los planes de ayuda a los hogares afectados por nuevas restricciones en la circulación para evitar el contagio masivo de coronavirus. Estos recálculos se alejarán cada vez más de las expectativas del organismo que conduce Kristalina Georgieva de reducción del déficit. 

La discusión se centró en las últimas semanas en la capacidad que tendrá el Gobierno de financiar su rojo presupuestario con financiamiento en mercado local y evitar la dependencia de los aportes del Banco Central. En el Palacio de Hacienda aseguran que las definiciones se conocerán recién a partir de marzo próximo.

El vocero del FMl, Gerry Rice, confirmó este jueves que en las próximas semanas se retomará el contacto directo con funcionarios argentinos para diseñar el programa financiero que reemplazará al stand by vigente desde 2018, por unos 45.000 millones de dólares que le otorgó el organismo al macrismo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá