Inicio Crisis El FMI presiona a Alberto Fernández y le pide más ajuste

El FMI presiona a Alberto Fernández y le pide más ajuste

0

En el marco del inicio de la renegociación de la deuda, la directora del organismo, Kristalina Georgieva, señaló que el país debe continuar con el plan restrictivo fiscal del presupuesto.

la directora del FMI, Kristalina Georgieva, adelantó que el nuevo gobierno debería sostener una política fiscal restrictiva. Además, reconoció el aumento de la pobreza y pidió atender la situación.

La titular del organismo financiero consideró que el próximo Presidente deberá reducir la deuda a «un nivel sostenible» para volver a los mercados y recomendó para eso cuidar el equilibrio fiscal.

En diálogo con la agencia Bloomberg, la sucesora de Christina Lagarde reiteró que el Fondo está «muy abierto» a iniciar la renegociación por el préstamo de U$S 56.300 millones, de los cuales se desembolsaron u$s 44.000 millones. En esa línea, le sugirió al equipo económico de Fernández «mantener las restricciones presupuestarias que existen», al tiempo que se tenga «en cuenta el impacto en la población más vulnerable».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá