Inicio Política El gobierno adelanta la compra de sobres para las elecciones

El gobierno adelanta la compra de sobres para las elecciones

75
0
sobres

Ya tres empresas se presentaron en una licitación pública para proveer mas de 130 millones de sobres, de esta forma quedó descartada la implementación del sistema de voto electrónico.

Tres empresas se presentaron a una licitación pública, donde presentaron sus presupuestos para proveer de mas de 130 millones de sobres que serán utilizados para votar en las elecciones primarias, generales y una posible segunda vuelta en las elecciones 2019.

Las ofertas fueron las de Félix A Medoro SA por 142.649.500 de pesos, Grupo Convertidor Papelero SRL  por 170.559.000 y Melenzane SA por 193.848.000 según publicó el diario El Cronista.

La compra de los sobres deja expuesta a la intención del gobierno de seguir optando por el voto tradicional en vez de implementar el sistema de voto electónico. Recordemos que el gobierno presentó en el año 2016 el proyecto para implementar el sistema de voto electrónico pero fue trabado por el peronismo en el Senado.

Desde el gobierno justificaron el adelantamiento de la licitación para la compra de los sobres con la volatilidad de los precios.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá