Inicio Política El gobierno amplió el Presupuesto 2018 en más de $400 mil millones

El gobierno amplió el Presupuesto 2018 en más de $400 mil millones

33
0
Mauricio Macri

La ampliación del 14,3% para la pauta de gasto para este año en ejercicio fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Se destinarán al pago de haberes de la Administración Pública y al pago de los servicios de deuda, entre otros ítems.

Operan de un tumor cerebral a Máximo, el hijo de Carlos Menem

El Gobierno nacional amplió el presupuesto 2018 en un 14,3%, lo que equivale a 412.752 millones de pesos más de los que estaban previstos en en el ejercicio de este año que destinará al pago de haberes de la Administración Pública y a los servicios de deuda, entre otros ítems.

La modificación fue realizada a través del decreto 1053/2018 publicada esta mañana en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y sus once ministros.

El Gobierno argumentó el reajuste en el nuevo contexto internacional que implicó una mayor volatilidad de las variables financieras, del tipo de cambio y de los índices de precios tomados en cuenta al elaborar el Presupuesto 2018.

“Las nuevas circunstancias exigen adoptar medidas urgentes para adecuar el nivel de ingresos y gastos y simultáneamente, acelerar la consolidación fiscal y no generar mayores desbalances”, explicaron.

De las ampliación de 412.752 millones de pesos, unos 201.068 millones irán a parar al pago de los servicios de la deuda pública que se dispararon en pesos este año porque el impacto de la devaluación.

Otros 65.540 millones de pesos irán a la asistencia de servicios económicos (subsidios); 51.190 millones de pesos fueron adjudicados a las transferencias a Cajas Previsionales Provinciales y a la secretaría de Trabajo.

Del mismo modo, 36.294 millones de pesos serán para las acciones para la Ampliación de las Redes Eléctricas de Alta Tensión, vía la secretaría de Energía; y 14.818 millones de pesos serán para la modernización de la Red de Transporte Ferroviario, vía el ministerio de Transporte.

Otros 10.480 millones de pesos fueron adjudicados a las aplicaciones financieras del Ministerio de Transporte y $5.566 millones serán destinados a la prevención y control de discapacidades, por medio de la Presidencia.

Para que sigas con nosotros:

El gobierno compensará a las empresas de gas con el Presupuesto

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá