Inicio Política El gobierno analiza extender las retenciones a todas las industrias

El gobierno analiza extender las retenciones a todas las industrias

92
0
retenciones

Extender las retenciones sería una de las medidas que anunciará el gobierno este lunes.La idea es gravar a los sectores que mas se beneficiaron con la escalada del dólar.

Después de una semana caótica el gobierno comienza a diseñar estrategias para paliar la crisis económica que atraviesa el país.Para bajar el déficit fiscal y tratar de contener la suba de precios así como volver a motorizar el consumo de una economía en recesión el gobierno está pensando en llevar a cabo una medida que se resistía en realizar volver al viejo esquema de retenciones al campo y a su vez extenderlas en todas las exportaciones.De esta forma la idea es grabar a los sectores que mas se beneficiaron con la devaluación.

Según publica el diario Clarín la medida será anunciada este lunes y se trata de mejorar los ingresos mas allá de los gastos.

En ese sentido la medida sería aplicar retenciones de manera generalizada alas exportaciones, es decir dar marcha atrás con la quita gradual de retenciones al campo y además incluir a sectores como la industria, la energía, la minería entre otros.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá