Inicio Economía El gobierno compensará a las empresas de gas con el Presupuesto

El gobierno compensará a las empresas de gas con el Presupuesto

261
0
Iguacel

Es en compensación por la devaluación, que originalmente iban a pagar los usuarios en 24 cuotas.

El Gobierno nacional dispuso el incremento de la partida destinada a subsidiar a las empresas de gas por casi 5 mil millones de pesos, en concepto de la compensación que originalmente iban a abonar los usuarios en 24 cuotas y que despertó una fuerte polémica.

Así salió publicado este viernes en el Boletín Oficial, a través del DNU 1053 que modifica al Presupuesto 2018. Producto de la inflación (que ya araña el 40%), el Gobierno se vio obligado a aumentar los gastos de este año más que lo previsto.

Y entre ellos, está el concepto de transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes, que destinará 4,88 mil millones de pesos más a las empresas privadas de gas.

La normativa establece que “el Estado Nacional asume, con carácter excepcional y con el alcance previsto en este artículo, el pago de las diferencias diarias acumuladas mensualmente entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por variaciones del tipo de cambio”.

De los casi 5 mil millones de pesos, unos 781 millones van a ir a las productoras de gas convencional, 1.650 millones a las productoras de gas no convencional y 2.236 millones a empresas distribuidoras. El resto se divide en otros planes de fomento a la producción.

Para que sigas con nosotros:

Gracias a los traidores: Macri logró aprobar el Presupuesto del ajuste

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá