Inicio Senado El Gobierno convocará en diciembre a sesiones extraordinarias

El Gobierno convocará en diciembre a sesiones extraordinarias

14
0

Si bien aún se está cerrando el temario para la convocatoria se estima que la fecha para sesionar sería el 12 de diciembre.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en diciembre para tratar de cerrar el año con la aprobación de una serie de proyectos entre los que se encontraría la reforma al impuesto a los Bienes Personales. Si bien aún se está cerrando el temario para la convocatoria se estima que la fecha para sesionar sería el 12 de diciembre.

El período de sesiones ordinarias 2018 concluye el 30 de noviembre pero en el Congreso veían con dificultades que pueda llevarse a cabo la última sesión de esta semana debido al mal clima interno de Cambiemos -tras la perdida de un lugar en el Consejo de la Magistratura-, el paro aeroportuario y las limitaciones de transporte con motivo del G20.

Sin embargo, el Gobierno avanzó este viernes en conversaciones con la oposición para poder llamar a sesiones extraordinarias para tratar un temario consensuado y evitar así un cierre brusco y deslucido del año parlamentario con la interna oficialista como telón de fondo.

El Gobierno también pretende que el Senado trate el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, aunque la iniciativa aún está muy verde por falta de consenso con el peronismo.

También queda pendiente en Diputados el proyecto de Ley de alquileres, con media sanción del Senado, proyecto que el Ejecutivo intentó reflotar este año antes d eque perdiese estado parlamentario con el envío de un nuevo proyecto al Congreso.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá