Inicio Educación El gobierno de Vidal se reúne con los docentes

El gobierno de Vidal se reúne con los docentes

0

La administración que conduce María Eugenia Vidal convocó para este lunes a los representantes gremiales. La reunión será por la tarde.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para la tarde de este lunes a los representantes gremiales docentes auna nueva reunión paritaria. Sin embargo, ya desde el Poder Ejecutivo advirtieron que no mejorarán la oferta salarial que ya fue rechazada por los trabajadores.

La reunión se lllevará a cabo a las 16 en el Ministerio de Economía provincial y no tomarán parte de ella los ministros sino otros funcionarios de segunda línea.

Este encuentro llega doce días después de aquel donde los maestros rechazaron la propuesta oficial que planteaba una actualización por inflación para este año, pero no contemplaba recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2018.

«La propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado, cuanto tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%», había dicho en ese momento Roberto Baradel, titula de Suteba.

En tanto que Mirta Petrocini, de la FEB, señaló: «Dejamos planteado que la propuesta del 2019 tiene que incluir el recupero de lo perdido en el 2018».

La oferta de actualización por inflación la hizo el ministro de Economía provincial,Hernán Lacunza, en esa primera reunión paritaria del año e implicaba actualizar los salarios automáticamente de acuerdo con el índice de inflación del Indec, en forma mensual los primeros tres meses y luego con ajustes en junio, septiembre y diciembre.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá