Ante ese panorama, el Gobierno baraja por estas horas la posibilidad de implementar un «toque de queda militarizado» que imponga restricciones en horarios nocturnos.
«Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no», sostuvo el infectólogo Eduardo López.
En declaraciones radiales, el experto consideró que «hay varias medidas» que podrían adoptarse, «entre ellas el toque de queda, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos».
En ese sentido, explicó que «Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00», ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida «a las 22:00».
De todos modos, el infectólogo remarcó que «hay que tratar de encontrar un equilibrio» entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.
«Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad», finalizó Eduardo López.
En el mismo sentido se expresó su par Tomás Orduna, quien también destacó que por la situación actual «se va camino hacia la decisión de restricción nocturna».
«Los contagios están creciendo y si no se controla, se va a tener que tomar una decisión la semana que viene», añadió el infectólogo.