Inicio Actualidad El Gobierno envía un vuelo a Rusia para buscar más vacunas

El Gobierno envía un vuelo a Rusia para buscar más vacunas

11

El Gobierno enviará esta noche un avión de Aerolíneas Argentinas para traer una buena cantidad de dosis de Sputnik V y reforzar la campaña de vacunación en todo el país.

El Gobierno de Alberto Fernández pretende acelerar el ritmo de vacunación contra el coronavirus. De hecho, en las últimas horas y por medio de una entrevista que brindó en Canal 9, aseguró que en los próximos días llegarán más dosis: «Todo indica que esta semana vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones». Y agregó: «Está claro que hay que agilizar la vacunación». Por eso mismo, la Argentina enviará hoy un vuelo a Moscú (Rusia) para buscar más vacunas Sputnik V.

Si bien no está claro cuántas son las vacunas ni las proporciones entre la primera y segunda dosis que el país incorporará en este viaje, lo cierto es que el vuelo está confirmado. Sin embargo, resta saber con precisión la hora exacta en la que la aeronave de Aerolíneas Argentinas despegaría. El regreso del avión, que saldría entre hoy y mañana, está pautado este viernes o el sábado. 

La cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus Sputnik V se terminará de confirmar, como en los envíos anteriores, cuando el avión de Aerolíneas Argentinas arribe a la capital de Rusia. Se estima que el número rondaría entre 400 y 500 mil dosis.

En tanto, la próxima semana, la Argentina también aguarda por la llegada de una buena cantidad de dosis de la vacuna Sinopharm (China) con 3 millones de dosis más para poder seguir haciéndole frente al coronavirus, enfermedad que hace más de un año viene complicando la salud y economía de millones de personas de todo el planeta.

11 Comentarios

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that
    I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. In aany case I will be subscribing to your feed and
    I hope you write again very soon!

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá