Inicio Economía El Gobierno extenderá el congelamiento de alquileres

El Gobierno extenderá el congelamiento de alquileres

0

El decreto que suspende desalojos y actualizaciones vence el 31 de enero y ya se confirmó su prórroga. El texto espera la firma de las autoridades y será publicado en el Boletín Oficial la semana que viene.

El Gobierno nacional extenderá por dos meses el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que congela alquileres, suspende desalojos y prorroga contratos. Además, se ampliará la cantidad de cuotas para afrontar deudas, pasando de seis a doce. La norma aguarda a ser validada y será publicada en el Boletín Oficial la semana que viene.

Se trata de una medida esperada por un gran universo de inquilinos que se encuentra en situación de desalojo por falta de pago producto de la complicada situación económica generada por la pandemia del coronavirus. Son alrededor de 786.240 familias.

El decreto que vencerá el próximo 31 de enero fue publicado originalmente el 29 de marzo, nueve días después de iniciada la cuarentena obligatoria en el país, y se prorrogó el 25 de septiembre ante la continuidad de la emergencia social y económica. Con la nueva extensión, la medida estará vigente hasta el 31 de marzo, como habían pedido originalmente las organizaciones que nuclean a los inquilinos de todo el país. La norma incluirá la ampliación del pago de las deudas en cuotas que pasarán de seis a doce con el fin de ayudar al desendeudamiento de los inquilinos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá