Inicio FMI El gobierno le pidió al FMI que le adelante más fondos

El gobierno le pidió al FMI que le adelante más fondos

65
0
Dujovne

Es lo que están negociando desde Washington, el gobierno le pidió al FMI que le adelante 15.000 millones de dólares y no descartaron pedir una ampliación del préstamo inicial.

Desde Washington el Ministro Nicolas Dujovne negocia nuevas condiciones con el FMI y no descartan que le pidan al organismo  que adelante  15 mil millones de dólares.Son cinco desembolsos que tenían previstos entregarlos trimestralmente.

En el programa original la Argentina ya había recibido en junio 15 mil millones, la mitad fue al tesoro y la otra al Banco Central.El resto había quedado en forma precautoria e iba a ser desembolsado ante cada revisión trimestral.Sin embargo la aceleración de la corrida, el salto en el riesgo país y las versiones de un posible default el año que viene obligaron al gobierno a pedir un adelanto de fondos para lo cual aceleró también su programa de reducción de déficit.

El acuerdo que ahora se está negociando es el que anticipó erroneamente Mauricio Macri en una conferencia de prensa sin tener el visto bueno del organismo.Según el gobierno en caso que se apruebe se podrá firmar en dos o tres semanas, según la burocracia del Fondo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá