Inicio Economía El gobierno no cumplirá con algunas metas impuestas por el FMI

El gobierno no cumplirá con algunas metas impuestas por el FMI

55
0
ajuste

El organismo pidió reducir el déficif fiscal,que la inflación no supere el 32% y que el país no caiga en recesión,las dos últimas serían imposibles de cumplir.

 

El FMI al firmar el acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri le habría puesto tres metas:que el déficit fiscal primario no supere el 2,7 % del PBI ,que el país crezca en 2018,y que la inflacíon no supere el 32 % acumulado.

Según explica Ámbito Financiero hacia el ultimo trimestre del año el gobierno deberá evaluar la alternativa de pedir un ” waiver”con el FMI,para esto Mauricio Macri debería haber logrado que el Congreso Nacional le haya aprobado la ley del presupuesto 2019 con el 100 % del ajuste politicamente garantizado.

Las medidas fiscales de mayor presición sobre el ingreso de los recursos fiscales anunciadas por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne le dan la garantía al estado nacional de conseguir un superavit primario de 2,7%,porcentaje que incluso podría acercarse al 2,5 % o aun por debajo.Esta es la principal preocupación de los técnicos del fondo.

En tanto el indice acumulado de inflación en lo que va del año es del 19,6 % y complicaría con la meta prometida del 32 %.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá