Inicio Política El Gobierno pidió la captura internacional de Alberto Samid

El Gobierno pidió la captura internacional de Alberto Samid

0
Samid

El empresario advirtió que se entregará a la Justicia cuando el fiscal Stornelli, involucrado en la causa de la extorsión, entregue su teléfono.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, pidió a Interpol que emita una alerta roja para capturar al empresario de la carne Alberto Samid, investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó el jueves sin su presencia.

En la descripción del “Rey de la Carne” se lo define como «violento» y aclara que «si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública».­

«El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional», explica la circular a Interpol que publicó hoy Télam.

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Samid se encontraría en Belice. En un cruce televisivo con el periodista Nicolás Wiñazky, el ex candidato a intendente de La Matanza afirmó que nunca salió del país.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá