Inicio Política El gobierno prepara un operativo para traer la vacuna China

El gobierno prepara un operativo para traer la vacuna China

0

La operación por la vacuna podría llegar en los últimos días de enero. Serían trasladas por un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En Argentina, ya se vacunaron más de 100 mil argentinos con la Sputnik V y ahora, la gran noticia a futuro es que el Gobierno de Alberto Fernández está ultimando detalles para comprar otro lote importante de vacunas producidas por la compañía farmacéutica china, Sinopharm.

La vacuna llevada adelante por la empresa más grande del país en ese rubro, China National Biotech Group, llegaría al país durante los últimos 10 días de enero y sería trasladada por un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Además, la operación podría alcanzar el millón de dosis para vacunar a los trabajadores de salud restantes y los distintos grupos de riesgo que puede atravesar la enfermedad con importantes problemas.

Según informó la Agencia Télam, el viaje está programado para el próximo 20 de enero aunque todavía faltan una serie de autorizaciones muy importantes debido al fuerte control de la actividad aerocomercial en la capital china desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo se deberá acondicionar especialmente al avión que transporte las vacunas a través de la ruta Buenos Aires-Beijing.

La negociación con Sinopharm se produjo luego de un intercambio entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario de China, Xi jinping. El jefe de Estado chino se puso a disposición del país para reforzar la cooperación en la aplicación de vacunas contra el COVID-19. Mientras que el pasado jueves, el ministro Ginés González García informó públicamente sobre las conversaciones.

La vacuna identificada por la siglas BBIBP-CorV funciona a partir de un virus inactivado. En relación al resto, tiene una ventaja logística: para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados (lo que suministra una heladera común). Fue aprobada y registrada en los Emiratos Árabes Unidos (EUA) y se informó que demostró una eficacia del 86%.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá