Inicio Actualidad El gobierno recortó el presupuesto para el INTA

El gobierno recortó el presupuesto para el INTA

75
0
INTA

El gobierno nacional, bajó en términos reales el presupuesto destinado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El presupuesto de 2019, destinado para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue asignado en 7.516 millones de pesos y mas del 90% se destinará a pagar a mas de 7.100 empleados.

La cifra incluida en el Presupuesto Nacional 2019, con la firma del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en términos nominales es 20,2% mayor a la establecida para el presente ejercicio 2018, destacó en un informe el sitio especializado en este tema Valor Soja.

El problema se origina a partir de que el 91,3% de la partida presupuestaria destinada a la institución será destinada para pagar al personal, mientras que en el 2018 esa proporción era del 85,9%.

Mientras que el presupuesto destinado al resto de las erogaciones fue establecido en 647 millones de pesos, un monto 26,1% inferior determinado en 2018, el cual, considerando el impacto de la inflación representará un recorte de recursos importante.

Por tal motivo, el INTA tomó la decisión de emplear el tan recortado presupuesto para conservar la plantilla de trabajadores y evitar despidos y cesantías.

Para que sigas con nosotros:

Gustavo Lopetegui será el nuevo asesor de Macri

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá