Inicio Política El Gobierno reforzará los controles durante Semana Santa

El Gobierno reforzará los controles durante Semana Santa

0

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al equipo de epidemiológicos anunció mayores controles para el fin de semana largo.

En medio de la escalada de contagios de coronavirus que evidencian la llegada de la segunda ola, el ministro de Turismo, Matias Lammens, anunció que se «reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos» del país durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la «salud mental» y el «descanso» de los argentinos.

Vuelos suspendidos a México, Brasil y Chile

Aerolíneas Argentinas informó esta tarde, que a partir de la decisión gubernamental de restringir todo tipo de operaciones aéreas a México, Brasil y Chile, desde hoy y hasta el 9 de abril, las operaciones a esos destinos han sido canceladas.

En un comunicado emitido hoy, la empresa señaló que «ha trabajado en la reubicación de todas las reservas de pasajeros en vuelos alcanzados por la normativa, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por ANAC. Acá los pasajeros podrán encontrar toda la información necesaria.

Paralelamente a la reducción progresiva de vuelos prevista para los próximos días, la compañía dispuso aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los pasajeros, se informó.

Confirman circulación comunitaria de nuevas cepas

El Gobierno confirmó que se detectaron cuatro mutaciones al virus de COVID-19 en el país. Se registraron casos de las variantes de Reino Unido, Río de Janeiro, Manaos y California.  Entre los casos hubo contagios que se corresponden a personas que no viajaron al exterior y que no tienen nexo epidemiológico.

La detección de las variantes fue a través de un reporte que presentó el Consorcio PAIS. Sobre más de 300 muestras infectadas en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y Córdoba. Allí se detectaron que hubo contagios de personas sin antecedentes de viajes al exterior o relaciones con el reingreso de turistas al país. Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.

Por otro lado, en un documento que presentó el Gobierno, revelaron que no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2 (Sudáfrica). Con respecto a la variación del Reino Unido, se detectó en 16 casos (13 de CABA y 3 del GBA oeste), tres de ellos corresponden a contactos estrechos de los casos reportados, mientras que los otros diez corresponderían a casos de adquisición en la comunidad. En la provincia de Córdoba se detectaron seis casos   de los cuales cuatro presentan antecedente de viaje y dos son contactos estrechos de estos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá