Inicio Política El gobierno reveló cuando estará la vacuna contra el Covid-19

El gobierno reveló cuando estará la vacuna contra el Covid-19

0

La vacuna comenzará a producirse a fin de año, pero estará en el calendario de vacunación recien en el invierno próximo.

La vacuna para curar el coronavirus y terminar con la pandemia desvela a la comunidad científica. Argentina es uno de los países privilegiados que iniciará en humanos la prueba de la inyección tras la puesta en marcha de acuerdos con laboratorios que se encuentran en la producción de la cura. Según los cálculos del gobierno, la vacuna contra el COVID-19 que el laboratorio Pfizer está probando podría existir para el invierno de 2021.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, las pruebas de la vacuna contra el coronavirus se encuentran en «fase 3» y en el corto plazo podrían comenzar las pruebas en humanos en Argentina. «El calendario de vacuna de coronavirus apunta al año que viene», pronosticó el ministro. De acuerdo a los cálculos del gobierno, si los resultados de los testeos son positivos, «la producción de vacuna se calcula en 1.200 millones de dosis» y, la expectativa «es tener la vacuna del coronavirus para el invierno» de 2021.

El funcionario minimizó las críticas de los sectores opositores y los grupos radicales anti-vacunas que criticaron la experiencia con los laboratorios internacionales como Pfizer que iniciarán las pruebas. «Los argentinos no somos conejillos de indias. Hay que decirles a esos sectores que las pruebas empezaron hace un mes en Estados Unidos. Las vacunas siempre se prueban», resumió en declaraciones a El Destape Radio.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá