Inicio Economía El gobierno suspendió las exportaciones del campo

El gobierno suspendió las exportaciones del campo

73
0
exportaciones

Se apuraron a registrar  las exportaciones para evitar subas en las retenciones y ahora el propio Etchevehere suspendió el trámite.

Este lunes a las 8:45 a través de una resolución el gobierno nacional tomó la decisión de suspender de forma temporaria las exportaciones de soja y de otros productos agropecuarios,luego de una suerte de corrida granaria del campo para evitar un posible aumento de retenciones.

A través de la resolución 920, que firmó el hasta ahora Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere se suspende hasta nuevo aviso el registro de las declaraciones juradas de venta al exterior (DJVE),un trámite necesario para poder exportar productos agropecuarios,esto se dispuso luego de que se rumoreó que el gobierno volvería a aplicar las retenciones.Esto presionado por un déficit fiscal explosivo por el aumento exponencial del pago de intereses de la deuda externa combinado con la baja de impuestos a los sectores mas pudientes de la sociedad.

Ante este rumor los exportadores se apuraron a inscribir en la DJVE cerca de 8 millones de toneladas según publicó el sitio especializado “Bichos de Campo”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá