Inicio Política El Gobierno suspendió todos los vuelos con Reino Unido

El Gobierno suspendió todos los vuelos con Reino Unido

0

La medida rige a partir de este lunes

Ante la situación que se vive en Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de COVID-19, el Gobierno nacional tomó la decisión de suspender los vuelos con ese país a partir de este lunes.

En este sentido, sostuvieron que la medida se aplicaría «para el próximo vuelo que llegaría el jueves». Esta decisión está tomada a raíz del descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido que encendió las alarmas de toda Europa, donde varios países anunciaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla, y la Unión Europea (UE) convocó para mañana a una reunión de crisis, mientras el virus seguía avanzando con fuerza en el resto del mundo y Rusia podría comenzar la semana próxima a inmunizar a mayores de 60 años. Alemania, Francia, España y otros países europeos tomaron la decisión de cerrar vuelos.

En este sentido, el Gobierno de Alberto Fernández tomó a la decisión de cancelar todos los vuelos desde Argentina hasta Reino Unido y desde Reino Unido hacia Argentina.  Será a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días. Por otro lado, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá