Inicio Deportes El gobierno transmitirá algunos partidos por la televisión pública

El gobierno transmitirá algunos partidos por la televisión pública

0

Matías Lammens indicó que el regreso de las transmisiones de todos los partidos no está en la lista de prioridades y aclaró que la definición es de la AFA.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, adelantó que la intención del Gobierno es que algunos partidos del torneo de futbol argentino se transmitan por al TV Pública, pero aclaró que no está en al lista de prioridades que vuelva Futbol para Todos. En otro orden, ahondó en los protocolos que se implementarán para la temporada de verano 2021.

En una entrevista con El Destape Radio, el funcionario habló sobre los cambios en los contratos televisivos del fútbol, a lo cual, indicó: «Desde el primer momento tomamos la decisión de no involucrarnos en el tema de la transmisión del Fútbol. Lo tiene que definir la AFA». No obstante, anticipó que buscan «trabajar para que haya partidos en la TV Pública».

«La decisión de la AFA corresponde que la tomen los dirigentes de los clubes. No estamos pensando en que el Estado sea oferente en la transmisión de fútbol», remarcó el titular de la cartera de Turismo y Deporte y aclaró que «en este momento Fútbol para Todos no está en la lista de prioridades».

Asimismo, Lammens explicó que «en su momento Fútbol para todos fue una medida acertada pero no para el momento actual», en el marco de una pandemia de coronavirus y emergencia sanitaria.

Por otra parte, el ministro se refirió a los anuncios sobre la temporada estival, a lo cual, manifestó que «hay que destacar la importancia de que haya temporada de verano» al apuntar que «tener temporada de verano fue una decisión muy difícil de tomar». «Tener temporada de verano marca que el gobierno está con una agenda post pandemia», enfatizó.

En ese sentido, Lammens detalló que «habrá control de los protocolos en los hoteles y en las playas, va a haber un plan Detectar en cada una de las localidades» como así también se decidió «la instalación de hospitales modulares en todo el país para que no saturen los sistemas de salud». «Si una persona se le detecta coronavirus en el lugar de vacaciones tiene que volver a su lugar de origen. Los que no tengan vehículo vamos a habilitar traslados especiales y centros de aislamiento», se explayó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá