Asimismo, Lammens explicó que «en su momento Fútbol para todos fue una medida acertada pero no para el momento actual», en el marco de una pandemia de coronavirus y emergencia sanitaria.
Por otra parte, el ministro se refirió a los anuncios sobre la temporada estival, a lo cual, manifestó que «hay que destacar la importancia de que haya temporada de verano» al apuntar que «tener temporada de verano fue una decisión muy difícil de tomar». «Tener temporada de verano marca que el gobierno está con una agenda post pandemia», enfatizó.
En ese sentido, Lammens detalló que «habrá control de los protocolos en los hoteles y en las playas, va a haber un plan Detectar en cada una de las localidades» como así también se decidió «la instalación de hospitales modulares en todo el país para que no saturen los sistemas de salud». «Si una persona se le detecta coronavirus en el lugar de vacaciones tiene que volver a su lugar de origen. Los que no tengan vehículo vamos a habilitar traslados especiales y centros de aislamiento», se explayó.