Inicio Tendencias El gran papelón de Larreta por los DNI terminados en «0»

El gran papelón de Larreta por los DNI terminados en «0»

0

Ante la gran cantidad de consultas de las personas con ese número en la terminación del documento, el Jefe de Gobierno porteño tuvo que explicitar los días.

Una gran e insólita incógnita se vio en las redes sociales a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de autorizar nuevas salidas transitorias según las terminaciones del DNI. Las preguntas giraban en torno a qué sucedía con aquellos que finalizaban en 0.

A partir del revuelo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se vio en la obligación de explicar explícitamente en un tuit cómo es el procedimiento para las terminaciones en 0 del documento nacional de identidad.

“Para todos los que me están consultando sobre los documentos terminados en 0 para ir a comercios o salir a dar una vuelta con los chicos:

DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8: días pares.

DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9: días impares”

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1259153559880425479

La medida rige solo para salidas transitorias a aquellos comercios que no sean esenciales como perfumerías, joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de los comercios minoristas, a excepción de indumentaria y calzado y cuyas aperturas estarán permitidas a partir del martes. No rige para supermercados y farmacias.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá