Inicio Política El hermano de Macri COMPLICADO en el caso Parques Eólicos

El hermano de Macri COMPLICADO en el caso Parques Eólicos

0

Se trata de Gianfranco, quien recibió un «préstamo» de cinco millones de dólares de la misma empresa que se benfició de la compraventa de los parques.

Gianfranco Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, está más complicado en la causa de Parques Eólicos luego de que se confirme que figura como beneficiario final de la firma que compró y revendió los parques Eólicos sin licitación por un monto superior a los 95 millones de dólares. Además recibió un préstamo de 5 millones de dólares de la firma.

La maniobra comenzó a pocos meses de la asunción de Macri a la Presidencia Argentina en diciembre de 2015, cuando SIDECO creó Sideli y Sidsel SA, ambas controladas a su vez por USIR SA. Estas firmas compraron seis parques Eólicos por medio de la empresa Isolux haciendo figurar la operación como una venta entre privados.

El monto de compra de esos parques fue de 25 millones de dólares, pero el monto de venta que se concretaría meses más tarde sería de 95 millones de dólares. El dato de que el hermano de Macri figura como el beneficiario de la empresa que ganó millones por la transacción fue confirmado por Juan Amorín en el medio Ámbito Financiero que accedió a las declaraciones juradas de Gianfranco donde figura que tiene participación en Usir.

Además de figurar en las declaraciones juradas, el vínculo de Gianfranco Macri también quedó registrado el pasado 19 de junio de 2018 cuando solicitó un préstamo por cinco millones de dólares a la firma Usir SA, la ganadora de la compra venta de los Parques Eólicos. Finalmente el 29 de junio se efectivizó el préstamo millonario a Macri.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá