Inicio Política El jefe de la Federal: «No sabíamos que eran de la Bonaerense»

El jefe de la Federal: «No sabíamos que eran de la Bonaerense»

0

Roncaglia aseguró que «antes del operativo no sabíamos que eran de la Bonaerense» y confirmó que uno de los efectivos heridos salió del coma y no peligra su vida, aunque sigue en grave estado.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, confirmó este sábado que recibió un llamado del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien le expresó su conmoción por el caso de los efectivos provinciales que participaban de una extorsión y que participaron de un tiroteo.

«Están todos muy acongojados, no lo podían creer. Toda la Policía de la provincia está conmocionada», señaló Roncaglia tras confirmar su diálogo con Ritondo y las autoridades de la fuerza bonaerense.

En declaraciones a C5N, Roncaglia advirtió que el efectivo que «elige ser delincuente causa mucha bronca en el resto de los policías». «Lo que más nos duele es cuando el que está enfrente es uno de nosotros», subrayó el jefe de la Federal.

Roncaglia se expresó de esa forma al ser consultado sobre un tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Federal que terminó con un muerto, dos heridos y tres detenidos en el partido de Avellaneda.

El hecho se registró cuando agentes de la fuerza nacional abordaron a los efectivos provinciales, quienes se encontraban extorsionando a una mujer.

El jefe de la Policía Federal indicó que uno de los efectivos de esa fuerza heridos durante el tiroteo le relató que los policías bonaerenses implicados realizaron gran cantidad de disparos.

«Fue al mejor estilo ‘Scarface'» con «tiros por todos lados», describió Roncaglia y definió la situación como «una locura total».

El episodio se produjo en horas de la tarde del viernes en una estación de servicio ubicado en Nicaragua y Acceso Sudeste, a escasos metros de un importante centro comercial, en momentos en que los uniformados de la Policía Bonaerense estaban extorsionando a una mujer de República Dominicana, a quien le habían reclamado dinero en efectivo como una suerte de «peaje» para que pudiera vender droga en la zona, trascendió.

Antes de concurrir al lugar, la víctima había denunciado la actitud de los uniformados a la UFI de Avellaneda, que había dado intervención a la División Antidrogas de la Policía Federal.

Roncaglia aseguró que «antes del operativo no sabíamos que eran de la Bonaerense».

En el tiroteo murió el comisario Martín Hernan David cuando intentaba huir del lugar a bordo de un auto blanco: el efectivo, de 43, había sido ascendido a ese cargo el 1º de enero de este año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad provincial.

En tanto, el capitán Eduardo Franicevich y otros dos efectivos, todos cómplices en la extorsión, quedaron detenidos.

Por parte de los efectivos de la Policía Federal, dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fiorito para ser atendidos: el integrante de la División Antidrogas Urbanas Sergio Aran se encontraba en grave estado por los cuatro disparos recibidos en el abdomen, mentón y ambas piernas, mientras que su colega Claudio De Cargo tenía una herida en el muslo izquierdo.

Roncaglia confirmó que luego del tiroteo, la fiscal María Soledad Garibaldi allanó la sede de la Delegación Departamental Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Avellaneda Lanús.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá