Inicio Política El kirchnerismo repudió a Duhalde por anunciar un «Golpe de Estado»

El kirchnerismo repudió a Duhalde por anunciar un «Golpe de Estado»

1

El arco político del Frente de Todos salió a minimizar las declaraciones del ex presidente.

Tras las aberrantes declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde que advirtió que puede haber un Golpe de Estado contra el Gobierno del Frente de Todos, desde el Ejecutivo nacional les restaron relevancia a estas previsiones y minimizaron al ex gobernador ya que no tiene asidero lo que dijo.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó el planteo de Duhalde y afirmó que «es un escenario absolutamente improbable». «Las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático», enfatizó.

Además, replicó que hay «un sistema político fuerte: hubo elecciones hace un año, el que perdió aceptó el resultado, el Congreso funciona, el Poder Judicial también”. “El sistema político tiene acuerdos y desacuerdos, pero desde el punto de vista de la mirada como ministro, que tengo trato diario con las fuerzas, diría que es imposible que suceda», subrayó el titular de la cartera castrense.

«Yo no veo ningún desastre en el horizonte, al contrario, lo dicen los indicadores que hay un escenario de recuperación», reafirmó.

En esa línea, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, aseguró que Duhalde «derrapó mal» y sostuvo en su cuenta de Twitter: «El Frente de todos llegó para hacerse cargo de poner de pie a la Argentina ¡Eso de a poco lo vamos a lograr, cuando pase todo esto hay luz!».

Asimismo, en una entrevista con Radio La Red, el asesor del Gobierno Leandro Santoro arremetió contra Duhalde y disparó: “Dijo una cosa gravísima, pero también creo que a las personas no se las puedo juzgar por su peor frase”. En ese punto, chicaneó que “fue mejor presidente que ex presidente” y sentenció: “Se mandó la cagada de su vida y va a empañar su carrera política”.

“Duhalde perdió los frenos y dijo una cosa gravísima, pero no creo que haya maldad en sus declaraciones, sino que son reflejo de «una falta de equilibrio personal”, disparó.

¿Qué dijo Duhalde?

En el programa de Animales Sueltos, el ex mandatario descaró la posibilidad de que las elecciones de medio términos se puedan desarrollar el próximo año y aseguró que va haber un Golpe de Estado. “No va a haber elecciones porque la Argentina es la campeona de los golpes militares», aseveró y sostuvo que el país es un «desastre».

1 Comentario

  1. NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTE SR. DUHALDE EX PERONISTA DESDE QUE ASUMIO EL EX MACRI SIEMPRE APOYO LAS MEDIDAS DE ESE GOBIERNO. HOY ES MACRISTA. ES TAN FALSO Y TRAIDOR QUE EN EL MES DE JUNIO QUISO ENTREVISTARSE CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ. Y EL LO RECIBIO . CUANDO SALIO LE DIJO A LOS PERIODISTA QUE SALIO CONFORME Y ESPERANZADO. HOY ESTE CADAVER POLITICO HACE APOLOGIA DEL GOLPE DE ESTADO Y ESTA ACUSANDO A LAS FUERZAS ARMADAS DE GOLPISTAS QUE ES UN DELITO TENDRIA QUE SER DENUNCIADO PARA QUE LO METAN PRESO. YA HA PERDIDO LA DECENCIA POLITIC

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá