Inicio Política El macrismo intenta bloquear el llamado a indagatoria de Stornelli

El macrismo intenta bloquear el llamado a indagatoria de Stornelli

0

La oposición se abroquela para que vaya el fiscal federal al parlamento. Pero el oficialismo traba la bicameral.

La oposición quiere citar al fiscal federal Carlos Stornelli al Congreso de la Nación pero el macrismo bloquea esa decisión y pone trabas para que no suceda.

La manera de citar al parlamento al fiscal involucrado e imputado en la causa de extorsión y red de espionaje ilegal es convocar a la Comisión de Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

Pero esa comisión no tiene autoridades. En octubre del año pasado Elisa Carrió había sido designada para presidirla. Pero el PJ y el kirchnerismo se opusieron y finalmente a los pocos días Lilita renunció. Lo hizo pateando el tablero con un comunicado durísimo.

En el escrito, Carrió argumentó que lo hizo “dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran. No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello”.

Además, la diputada renunciante afirmó en ese entonces: “Esto me dará mayor libertad para seguir investigando fiscales y jueces corruptos sin necesidad de que intervenga la Comisión”.

Paradójicamente, meses después Carrió sería una de las patas más importantes del macrismo en atacar al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y en blindar al fiscal Stornelli. Toda una contradicción…

Ahora, la oposición necesita que se conformen las autoridades de esa bicameral (que deben ser de Cambiemos) urgentemente para convocar al Congreso a Stornelli, imputado en esta grave causa. Pero tiene tres trabas fundamentales, según confirmaron fuentes parlamentarias a El DestapeGabriela Michetti, Carrió y quién la presidirá.

La bicameral debe ser “armada” por los presidentes de las cámaras de Diputados (Monzó) y Senadores (la vicepresidenta). En la rama PRO de la Cámara Baja aún no está definido quién la presidirá.

La intención de Monzó es poner a presidirla a su “hija política”: Silvia Lospennato. “Ya hubo reuniones y debería definirse en las próximas semanas”, afirmaron a este portal desde el entorno del presidente de Diputados.

Pero desde la oposición revelaron que hay otra parte del macrismo que propuso reponer en el cargo a la renunciante Carrió y ya adelantaron que volverá a ser rechazada la presidencia de la legisladora. ¿Será una cortina de humo para ganar tiempo?

Por ello sigue la indefinición de Cambiemos en Diputados y se demora el armado de la bicameral en los días más calientes de la causa que investiga Ramos Padilla, que ya asistió en dos oportunidades al Congreso a explicar detalles del caso.

Por otra parte, hay una traba en la Cámara Alta. “Michetti no le da impulso desde el Senado al armado de la bicameral”, denunció en off a El Destape uno de los diputados opositores con más protagonismo.

La oposición no solo quiere que asista Stornelli al Congreso sino que planean convocar a Eduardo Casal, el procurador general de la Nación que definirá el futuro del fiscal federal que a su vez está encargado de la causa de las fotocopias de los cuadernos. “Queremos que venga a explicar qué está haciendo con el expediente interno en el Ministerio Público Fiscal”, manifiestó este mismo diputado.

FUENTE: EL DESTAPE

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá