Inicio Política El macrismo perdió las elecciones en la provincia de Pichetto

El macrismo perdió las elecciones en la provincia de Pichetto

0

Cipoletti, la única ciudad rionegrina que gobernaba Cambiemos, pasará a manos de JSRN. En tanto, el peronismo arrasó en General Roca.

Las elecciones municipales en Río Negro trajeron muy malas noticias para el macrismo, especialmente en las dos ciudades grandes que definían hoy quién las gobernaría durante los próximos cuatro años.

El golpe más duro en la provincia del senador Pichetto lo recibió Cambiemos enCipolletti, la única intendencia que manejaba. Allí el actua jefe comunal, Aníbal Tortoriello, cayó por escaso margen contra el candidato de la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Claudio Di Tella.

Sin embargo, el macrismo se negaba a reconocer la derrota pese a que con el total de las mesas escrutadas la diferencia era de unos trescientos votos. Sus dirigentes dijeron que pedirán que se abran las urnas.

En tanto, Di Tella se proclamó vencedor y hubo festejo en la sede de JSRN. “Con el 100 por ciento de las mesas podemos decir que Juntos sacó 17.471 votos para mientras que el PRO obtuvo 17.170. La diferencia es sólo de 301 votos”, señaló quien ya se considera intendente electo.

La otra localidad importante que votó este domingo fue General Roca. Allí la postulante del peronismo María Emilia Soria se impuso por 25 puntos de diferencia a Andrés Barresi, de JSRN. Cambiemos ni figuraba en esta ciudad.

De este modo, la candidata del peronismo sucederá al frente de ese municipio a su hermano Martín Soria, quien hace pocos meses perdió la elección a gobernador y ahora encabezará la lista de diputados nacionales del peronismo en esta provincia.

Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tenían planeado viajar a Cipolletti para participar de los festejos de un triunfo que daban por descontado. Sin embargo, en vista de los resultados, debieron cancelar los planes.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá