Inicio Mauricio Macri El macrismo tendrá que explicar porqué retuvo las vacunas

El macrismo tendrá que explicar porqué retuvo las vacunas

0

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo tras una demanda de una asociación.

La Justicia ordenó al Estado que explique las razones por las que suspendió la distribución de la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años en agosto del 2018, informó la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que inició la demanda.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia que obliga al Estado a publicar los motivos por los cuales se suspendió la vacuna tras el recurso de amparo iniciado por al ACIJ.

El juzgado federal número 2 de La Plata ya había determinado en octubre que la Secretaría de Salud había incurrido en un comportamiento ilegal al suspender la entrega de la dosis mediante un comunicado de prensa.

«La política de inmunización del gobierno anterior dejó un vacío e interrogantes sobre las decisiones que tomó. Suspendieron la vacunación contra la meningitis y fue una decisión irregular y nunca nadie tuvo la posibilidad de conocer los motivos», explicó a la agencia Télam el abogado de ACIJ, Rodrigo Robles Tristán.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá