Inicio Política El macrismo usó la Ley de emprendedores para compras sospechosas

El macrismo usó la Ley de emprendedores para compras sospechosas

0

Decenas de personas aprovecharon la herramienta que les dio el macrismo para esconder el origen de los fondos en la adquisición de inmuebles.

Promovido por Mauricio Macri, la ley de emprendedores pretendía ayudar a los pequeños empresarios a realizarse. Lejos de eso, su esquema que emula a las offshores sirvió también como puerta de entrada para organizaciones delictivas e individuos que pretenden esconder sus activos de familiares, socios o del propio Estado.

Una banda narco utilizó más de 40 sociedades por acción simplificada (SAS) para mover al menos $ 1.200 millones en los últimos dos años es el caso más rimbombante.

A partir de febrero de 2018 se constituyeron diez sociedades por acciones simplificadas unipersonales con contratos redactados exactamente iguales en seis meses. La mayoría tenían la misma sede social y exhibía la extraña particularidad que dos personas fueron los apoderados en la mitad de ellas. Esto obligó a la Inspección General de Justicia a realizar un reporte de operaciones sospechosas ante la Unidad de Información Financiera.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá