Inicio Política El médico de Florencia Kirchner es el mismo que atendió a Fidel...

El médico de Florencia Kirchner es el mismo que atendió a Fidel Castro y a Hugo Chávez

0

El parte dado a conocer por Cristina Kirchner está firmado por el director médico del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, donde se atiende la hija de la ex presidente. El galeno estuvo a cargo de la atención de los ex mandatarios de Cuba y Venezuela. Por qué recomiendan que la joven no viaje.

Luego de la ola de especulaciones surgidas a raíz del viaje que la ex presidente Cristina Kirchner emprendió a Cuba para estar junto a su hija Florencia que, según dijo, padece “severos problemas de salud” producto “de la persecución feroz a la que fue sometida”, la semana pasada la senadora hizo público el resumen de historia clínica que daba cuenta del estado de salud de la joven.

En el documento publicado por la ex mandataria en su cuenta de Twitter, Florencia Kirchner padece estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Además, los médicos firmaron el informe aseguraron que la hija de la ex presidente no está en condiciones de viajar a su país, donde es reclamada por la Justicia por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

 Los médicos firmaron el informe aseguraron que la hija de la ex presidente no está en condiciones de viajar a la Argentina

“Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad”. Tal la publicación de la senadora en la que mostró su gratitud con los especialistas que atienden a su hija.

Uno de los firmantes es el director del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), el teniente coronel Roberto Castellanos Gutiérrez, hombre de confianza de Fidel Castro, a quien se le había encomendado su salud en 2006, cuando fue obligado a transferir el poder a su hermano Raúl Castro por una diverticulitis. Durante años los detalles de la enfermedad de Castro fueron considerados secreto de Estado y los médicos que lo atendieron jamás filtraron información a la prensa.

Castellanos Gutiérrez recibió en 2017 el título de Héroe del Trabajo de manos de Raúl Castro

Castellanos Gutiérrez recibió en 2017 el título de Héroe del Trabajo de manos de Raúl Castro

Castellanos Gutiérrez es especialista de segundo grado en Medicina Intensiva y Emergencias, según los escasos datos que sobre él reveló la prensa cubana.

En 2017 recibió el título de Héroe del Trabajo por su “trabajo continuo, dedicado, con una consagración absoluta y permanente” a la salud del fallecido gobernante de la isla caribeña. En ese acto, presidido por Raúl Castro, también fue recordado su tratamiento a Hugo Chávez.

Es que Castellanos Gutiérrez también formó parte del selecto grupo de médicos que atendió al ex presidente venezolano hasta su muerte. Por esta labor, además, Nicolás Maduro le concedió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, de Primera Clase.

Hall Smith, el otro médico que firma el resumen de historia clínica de Florencia, es especialista en segundo grado de Medicina Interna. Varias fuentes médicas consultadas por medios cubanos expresaron perplejidad ante la ausencia de un psiquiatra que corrobore el diagnóstico de estrés postraumático.

La estancia de la ex presidente argentina fue tratada como un asunto de Estado por el Ejecutivo de Miguel Díaz-Canel, aunque la prensa cubana la presentó como una visita privada. La ex mandataria, muy cercana al gobierno de la isla, fue recibida por el actual gobernante y por Raúl Castro, quien a sus 87 años sigue siendo el líder del Partido Comunista, el más alto cargo político del país.

Con respecto a la clínica en donde se estaría atendiendo la hija de la ex mandataria, el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), en diálogo con Infobae el periodista radicado en Estados Unidos, José Évora, aseguró que es un centro destinado a la gente de poder: “La gente de alto rango, los dirigentes y demás personas relacionadas al poder se atienden en esos hospitales. No está abierto al público sino que cuando viene alguien así, como Cristina Kichner con su hija, que son aliados del régimen cubano, van a parar a esos lugares”.

FUENTE INFOBAE

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá