Inicio Destacados El millonario regalo de Macri a las empresas de sus amigos

El millonario regalo de Macri a las empresas de sus amigos

0

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Es una compensación por la devaluación de 2018, cuando el dólar subió de 18 a 40 pesos.

El gobierno nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial en la cual comunicó que le «devolverá» más de $24.500 millones a las empresas distribuidoras de gas, a raíz de la variación que el tipo de cambio atravesó entre abril de 2018 y marzo de este año.

Ocurre que, meses atrás, el Estado expresó a través del Decreto N° 1053/18 “el pago de las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por variaciones del tipo de cambio y correspondientes a volúmenes de gas natural entregados en ese mismo período», según se informó es una medida de carácter excepcional, dada la variación del dólar y que esto impida que llegue a los usuarios.

Por esta situación este jueves se publicó en el Boletín Oficial “aprobar el monto neto en pesos argentinos correspondiente a las diferencias diarias acumuladas para cada prestadora del servicio de distribución”.

El valor total a abonar por parte del Gobierno asciende a más de 24.572 millones, a distribuir entre 10 empresas: Metrogas, Naturgy Ban, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, GasNor, Gas Nea y Redengas.

El Gobierno resolvió posponer aumentos de la tarifa de gas prometidos a las empresas y previstos para octubre hasta enero de 2020. En este caso, fue la resolución 521/2019 de la Secretaría de Energía, firmada por Gustavo Lopetegui, la que pospuso la segunda actualización anual. La anterior había sido en marzo, cuando aumentó un 29% en forma escalonada.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá