Inicio Política El Movimiento Evita quiere que se hagan las PASO

El Movimiento Evita quiere que se hagan las PASO

0

La organización, que integra el Frente de Todos, se expresó a favor de la realización de las primarias en las legislativas del próximo año.

Crece la polémica y ya hay tensión interna en el oficialismo por la posible suspensión de las elecciones de 2021. Una importante agrupación que ocupa sectores claves del Gobierno se expresó a favor de la realización de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en las elecciones legislativas del próximo año. Se trata del Movimiento Evita. 

Fue durante la reunión partidaria de la mesa nacional realizada el pasado 11 y 12 de diciembre. Allí, el Movimiento Evita, entre otros temas, pidió que se hagan los comicios del año próximo para elegir legisladores para el Congreso. «Con presencia de sus máximos dirigentes y dirigentas de todo el país el Movimiento Evita redactó un comunicado público que analiza la situación vivida previa a la pandemia destacando “las peores condiciones objetivas posibles, producto de cuatro años de ajuste y desgobierno macrista», destacó la agrupación en un comunicado.

A su vez, se realizaron dos expresiones claras de cara a lo que se viene: «la imprescindible necesidad de “mantener el funcionamiento pleno de las PASO, instrumento diseñado para promover la renovación de la política y democratizar nuestra institucionalidad” y la aprobación del proyecto de IVE en el Senado de la nación», reafirmó el escrito del Evita.

La semana pasada la posibilidad del pedido de la suspensión de las PASO comenzó a tomar fuerza. El diputado tucumano Pablo Yedlin presentó el viernes al Congreso el proyecto de ley para que, finalmente, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no se lleven adelante en 2021 producto de la pandemia.

Además de Yedlin, la iniciativa es firmada por legisladores de provincias cuyos gobernantes se expresaron a favor de la suspensión de las primarias. Estos son: Ariel Rauschenberger (La Pampa), Mario Leito (Tucumán), Diego Sartori (Misiones), Flavia Morales (Misiones), Aldo Leiva (Chaco), Ricardo Wellbach (Misiones), Alma Sapag (Neuquén), Walberto Allende (San Juan) y Carolina Moises (Jujuy). Son representantes del Frente de Todos y del Frente de la Concordia Misionero.

Entre los argumentos que se esgrimen en la carta de presentación que fue presentada en el Congreso de la Nación, el comunicado sostiene que «en el contexto de pandemia los gastos públicos han aumentado considerablemente. Paralelamente se desarrolla una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros». En el mismo texto, Yedlin sostiene que «es necesario plantearnos si su realización conviene o no por las circunstancias totalmente excepcionales que se viven».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá