Inicio Política El oficialismo provincial ganó en Río Negro y Cambiemos no llegó...

El oficialismo provincial ganó en Río Negro y Cambiemos no llegó ni al 6%

0

La candidata del frente vecinal Juntos Somos Todos, Arabela Carreras, se impuso con más del 50% de los votos. El FpV alcanzó el 35%

Con el 90% de las mesas escrutadas en las elecciones por la gobernación en la provincia de Río Negro, la alianza Juntos Somos Río Negro, encabezada por la oficislista Arabela Carreras, se impuso este domingo con el 52,44% de los votos. En segundo lugar quedó el Frente Para la Victoria, que presentaba como candidato al intendente de Gral. Roca, Martín Soria, con el 35,05%. Tercero se ubicó Cambiemos, con 5,67% para su postulante Lorena Matzen.

De esa manera, la actual ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial del gobierno de Alberto Weretilneck (impedido por la Justicia para volver a presentarse) será la primera mujer que gobernará la provincia. En cuarto lugar quedó la lista del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT) con Norma González Dardik como candidata, que obtuvo 2,67% de los sufragios.

“El segundo día más triste de mi vida”

Las palabras corresponden a Martín Soria, hijo del asesinado exgobernadorCarlos Soria, y se trató de una frase contundente por varios motivos. Uno es que la derrota ante la candidata oficialista, si bien era esperada en base a los números que circulaban en las últimas semanas, podía llegar a darse vuelta o al menos eso calculaban desde el kirchnerismo y el PJ no cristinista. En segundo lugar, la frase refiere directamente a la muerte de su padre, ocurrida en una trágica noche en la que estaban presentes los hijos de la pareja, el propio Martín y su hermana, la diputada nacional María Emilia Soria.

Por el crimen de Soria fue condenada su esposa, Susana Freydoz, quien purga en la cárcel una pena de 18 años.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá