Inicio Las imperdibles El Pata Medina saldrá de la cárcel con prisión domiciliaria

El Pata Medina saldrá de la cárcel con prisión domiciliaria

0

La Sala II le concedió la prisión domiciliaria pero usará tobillera electrónica y será custodiado por Gendarmería.

El extitular de la UOCRA platense Juan Pablo «Pata» Medina dejará el penal de Ezeiza y cumplirá prisión domiciliaria. La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata.

El sindicalista pasó dos años en esa cárcel y regresará a su hogar luego de que los camaristas César Álvarez y Roberto Agustín Lemos aprobaran la petición de su abogado, César Albarracín.

Medina, quien está detenido acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, deberá usar una tobillera y será custodiado por personal de Gendarmería.

La excarcelación fue solicitada en base a las restricciones establecidas a las prisiones preventivas implementadas en el nuevo Código Procesal Penal. Los nuevos parámetros se enfocan en determinar si existe o no peligro procesal posible por fuga o entorpecimiento, además de imponer una serie de medidas antes de proceder con la detención.

La defensa había solicitado la excarcelación el 25 de noviembre ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, pero fue rechazada. Ahora, la Cámara Federal le dio visto bueno.

Los abogados plantearon que el sindicalista viviría en su casa de Ensenada, en Villa del Plata, junto a su mujer y tres hijos. Además, argumentaron patologías crónicas graves. De hecho, en diciembre estuvo internado en el Hospital Posadas de Ramos Mejía para estudios médicos de rutina. En ese momento tenía problemas derivados de una huelga de hambre que había llevado adelante.

Más allá de eso, el fiscal general sostuvo que la prisión domiciliaria garantiza la comparecencia del imputado al juicio y el cumplimiento de la sentencia.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá