Inicio Economía El petroleo y las bolsas se recuperan y traen alivio a la...

El petroleo y las bolsas se recuperan y traen alivio a la Argentina

0

La mayoría de los países de Europa muestran un alza considerable al igual que el petróleo.

Los precios del petróleo suben cerca de 9%, luego de que el lunes tuvieron su mayor caída de un día en casi 30 años.  El motivo es la posibilidad de que existan estímulo económicos que puedan revertir la situación que atraviesa el mundo por el pánico del coronavirus.

El motivo de la suba del petróleo y las bolsas es la expectativa de inyección de capitales en los mercados.  Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia medidas para proteger a la economía contra el impacto del COVID-19, Japón anunció desembolsar u$s4.000 millones. 

Asimismo, las principales bolsas de Europa operaban el martes por la mañana a media rueda con alzas que superaban el 3%, recuperándose de los fuertes descensos del lunes, según datos de la agencia Bloomberg.

Durante el lunes, el pánico desatado en materia económica por el avance del coronavirus y la nueva guerra del petróleo desatada entre Arabia Saudita y Rusia impactó con fuerza en las bolsas europeas, con caídas superiores al 11%.

La principal baja en el Viejo Continente se registró en la bolsa de Milan, donde el FTSE cayó 11,17%, al quedar en 18.475,91 puntos. En sintonía, el índice CAC 40 de la bolsa de París retrocedió 8,39%, el Dax alemán perdió 7,94% y el Ibex español bajó 7,96%, entre los más destacados.

Las tendencias a las baja parecen revertirse con subas que muestran al Reino Unido con subas de 3,61%, a Francia con 4,08%, a Alemania con 3,50%, España con 3,51% y a Italia con el 3,13%.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá