Inicio Patricia Bullrich El plan de Pato para traer a Samid a la Argentina

El plan de Pato para traer a Samid a la Argentina

0

El país caribeño no tiene convenio de extradición con la Argentina, pero el empresario de la carne podría ser deportado por «un delito migratorio«.

Alberto Samid logró esconderse brevemente en «un campo muy grande», pero Interpol lo ubicó en el hotel Radisson de Belice. Ahora, el empresario de la carne está detenido y dos efectivos de la Policía Federal (PFA) viajarán para allá este sábado a la noche para traerlo al país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que el Gobierno argentino está a la espera de que la Justicia de Belice expulse a Samid porque no hay un convenio de extradición entre ambos países.

Samid, de 71 años, podría ser acusado de «un delito migratorio y lograr una salida más simple«, explicó Bullrich en declaraciones televisivas. Para la ministra el empresario «podría haber evitado todo esto porque si se presentaba en el tribunal solo y no hubiera hecho este raid, no hubiera quedado detenido».

«El decidió el camino de escaparse», convino Bullrich sobre el operativo que incluyó una alerta roja de Interpol que puso al tanto de la situación a la policía de Belice.

Samid habría salido de la Argentina a través de un paso ilegal a Paraguay y desde ese país viajó a Belice.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá