Inicio Educación El plan del Gobierno para comenzar las clases presenciales

El plan del Gobierno para comenzar las clases presenciales

0

El ministro Nicolás Trotta propondrá el viernes a los ministros de todo el país arrancar la vacunación en febrero por los docentes de los alumnos más pequeños para facilitar un retorno progresivo a las aulas.

En febrero comenzará la vacunación a docentes y demás involucrados en el sistema educativo, que suman casi un millón y medio de personas. Tantas vacunas demandarán un buen tiempo por lo que el ministro Nicolás Trotta propondrá en la reunión que mantendrá el próximo viernes con los ministros de todas las provincias comenzar por los docentes a cargo del nivel inicial, el especial y los del primer ciclo de la primaria, de manera de asegurar de asegurar el comienzo de los más chicos y luego, progresivamente, ir sumando al resto en la medida que sean inmunizados.

No hay entonces tal cambio en la postura oficial, simplemente un mayor énfasis en el mensaje sobre la vuelta. «Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que las clases en marzo se iniciarán«, afirmó el Presidente el sábado. Trotta viene insistiendo que la presencia en las aulas será el eje organizador del sistema educativo para 2021, incluso aclarando que la vacunación «no es condición indispensable» para la presencialidad. Con todo, la cantidad de contagios es mucho más alto al imaginado para esta época de verano. El Gobierno prepara un esquema para vacunar a docentes, no docentes y demás personal del sistema, calculado en 1.450.000 personas. Nada menos. Si se tiene en cuenta que todavía no se aplicaron las primeras 300 mil dosis de Sputnik V que llegaron de Moscú, surge claro que la tarea por delante demandará unas cuantas semanas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá