Inicio Política El presidente recibió a los principales referentes de Derechos Humanos

El presidente recibió a los principales referentes de Derechos Humanos

0

El Presidente se emocionó hasta las lágrimas al recibir a los representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS Capital, el CELS, la APDH y otras agrupaciones.

Los organismos de derechos humanos volvieron a ser valorados y recibidos con los brazos abiertos por el Estado Nacional. El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Hijos, el CELS, la APDH, entre otros. “Es una emoción muy grande, gracias por devolvernos la alegría. En 2003 junto a Néstor y Cristina nos abrieron las puertas, te apoyamos y nos vamos a ver muy seguido: tenemos que estar más unidos que nunca”, señalaron los organismos al retirarse de la Casa Rosada.

Sentados a la larga mesa del Salón Eva Perón, el Presidente; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, mantuvieron el primer encuentro con los principales organismos. La reunión, a un mes de la asunción del Frente de Todos, contrasta abiertamente con el inicio de la gestión de Mauricio Macri, quien tardó cuatro meses en recibirlos y lo hizo obligado por los pedidos de presidentes extranjeros que visitaban el país y querían una reunión con ellos.

El momento más emocionante fue cuando tomó la palabra Haydee Gastelú, titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien repasó el enorme recorrido que las madres hicieron para llegar hasta ser recibidas hoy en la Casa de Gobierno.

En un tramo de la charla, Fernández respondió: “No tienen por qué agradecer porque ustedes prestigian a esta casa y a la Argentina, siempre voy a recibirlos”. “Ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados”, expresó el Presidente.

Además de Estela, Taty, Lita y Pisoni, asistieron también representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; la Liga Argentina por los Derechos Humanos; H.I.J.O.S. Capital; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Familiares y Amigos de Santa Cruz; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza; la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte y la Asociación Buena Memoria.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá